lunes, 19 de marzo de 2012

UN INVITADO MUY ESPECIAL

 "ENTRE TODOS APLASTAREMOS AL ALZHEIMER"

Jose Antonio Santamaría y su entrenadora


Nos visita al cole, José Antonio Santamaría para contarnos la hazaña que va a emprender el 1 de abril. Su misión es la de recoger fondos para los enfermos de Alzheimer. Nada más y nada menos, que se ha propuesto recorrer corriendo toda España, con todas sus capitales e incluyendo Canarias, Baleares, Ceuta y Melilla, para sensibilizar a la población de ésta enfermedad y apoyar a las asociaciones de Alzheimer.
        Cada día recorrerá 40 Km cargado con una mochila de aproximadamente 15 Kg  y las banderas de cada Comunidad Autónoma donde se encuentre. El dinero recopilado en esa provincia se donará a un Centro de Alzheimer o Centro de Día,  en esa localidad o capital.
José Antonio, vive en Mioño y allí es dónde hará la llegada, tras esta larga travesía que durará aproximadamente 8 meses. Las mañanas las dedicará a correr el trayecto estimado y por las tardes a visitar las asociaciones. Muchas de éstas, conocen su objetivo y esperan su llegada para manifestarle su agradecimiento, por su esfuerzo y dedicación.
Deportistas de élite a nivel nacional e internacional se han puesto en contacto con él para mostrarle su apoyo, e incluso la Casa Real está interesada en conocerle en  persona.
       Jose Antonio para llevar a cabo su propósito cuenta con el apoyo inestimable de su entrenadora y nutricionista Lara Álvarez Cabello, la cual ha sido fundamental para poner en marcha esta iniciativa y diariamente va a contar con su ayuda para cumplir su objetivo.
      Si queréis hacer el seguimiento de su viaje lo podréis seguir a través de facebook en joseantoniosantamariasilva, ya que llevará una cámara incorporada para grabar el trayecto y si queréis establecer contacto con él podréis escribirle a su correo:  buba7172@gmail.com
      El número de cuenta para apoyar esta causa, cuyos beneficiarios directos son los enfermos de Alzheimer es: 2066-0028-24-0900242877. Jose Antonio se pregunta qué Comunidad Autónoma se mostrará más sensible a esta enfermedad.
      El día 1 de abril a las 12´00 h. saldrá de la Plaza del Ayuntamiento de Castro Urdiales. Desde nuestra revista escolar "La Ballena" desearte una feliz travesía, que aún sabiendo de su dureza, vaya acompañada del cumplimiento de su objetivo: sensibilizar sobre esta enfermedad. BUEN VIAJE, JOSE ANTONIO.
          
 A.B.R.





No hay comentarios:

Publicar un comentario