Asterix y Obelix llegaron una mañana de mayo a nuestro cole y nos dejaron un mensaje en latín que debíamos de descifrar. El mensaje se incluyó en el álbum de cromos para que todos y todas hiciérais uso de vuestro saber y capacidad de indagación para descifrarlo. ¿Habéis descubierto las sabias palabras de nuestros queridos amigos?
Llegados ya al final de este curso escolar y cuando las mochilas seguro que se han cargado de muchas experiencias y estudio, os dejamos el mensaje secreto al descubierto, sabiendo que durante este tiempo habéis seguido el rastro de los romanos, averiguando su modo de vida para comprender esa parte de la historia de la cual también formamos parte.
Damos nuestro agradecimiento a las familias y amigos que han colaborado de muy diversas maneras en el centro a lo largo de todo el curso y despedimos a nuestros queridos alumnos y alumnas de 6º de primaria, a los cuales les deseamos lo mejor en su nueva andadura en el instituto.
La maga Luna y la pirata Trotavientos desde la Insula Fabulae, en el País de los Cuentos al Revés junto con Asterix y Obelix, se despiden de todos vosotros, con un gran ¡Carpe Diem! ¡Disfrutad del momento y de las queridas vacaciones que van a comenzar!.
Y he aquí el mensaje secreto. ¿Seguro que ya lo tenéis?
"Venidos a Hispania desde la populosa Roma, centro del mundo, y recién llegados a Flaviobriga hemos descubierto esta escuela donde los niños y niñas seguían el rastro de los romanos.
Hemos comprobado que, con valentia y virtud, habéis superado las doce pruebas de Astérix y Obélix. con lo que os habéis hecho merecedores de los siguientes sobrenombres: Escuela fiel, victoriosa y Augusta.
¡Enhorabuena! Disfrutad del legado que os dejaron vuestros antepasados".
No hay comentarios:
Publicar un comentario