Quedamos en el Pachi Torre a las 9:00 para salir. El viaje duró 2 h. y nos pusieron la pelicula de la Máscara. Llegamos a Reinosa y nos dividieron en 2 grupos. Entramos en la Domus y nos explicaron como los romanos conquistaron Cantabria. Nos vestimos de romanos con una túnica y una corona de hojas y una cinta. Pasamos por todas las habitaciones de la domus y en cada una nos explicaron lo que tenían y para que las usaban los romanos. Lo que me pareció más curioso fue que no tenían baño y el vater estaba en la cocina. Podían vivir hasta 50 personas en una domus.
Los romanos cuando echaban trigo en una plato, decían una frase: ¡Oh, Dios Penates de hambre no nos mates!. Para comer se tumbaban en unos sofás y se apoyaban con el brazo izquierdo para comer y nos dejaron tumbarnos en ese sofá.Salimos de la domus y fuimos a hacer un taller de cerámica ¡Fue muy divertido!
Nos fuimos a comer al nacimiento del rio Ebro, es decir Fontibre y había dos perros que nos querían comer la comida. Nos fuimos a dar una vuelta por Fontibre y volvimos al autobús. Dieron una pelicula de pájaros y el viaje se me hizo mucho más largo que a la ida. ¡¡¡Me lo pasé genial!!!
I. L. (3º B)
No hay comentarios:
Publicar un comentario