miércoles, 27 de marzo de 2013

LAS MEJORES RAZAS DE PERROS PARA LOS NIÑOS


Tener un perro en casa puede traer muchos beneficios. “La relación que un niño puede tener con su mascota le ayuda a construir lazos basados en el respeto. Le genera, además, un enlace con la naturaleza, crea hábitos,  ayuda desarrollar comunicación y fija límites.

Ahora bien, no todos los animales sirven para convivir con los niños. Conviene elegir una raza tranquila. Un carácter adecuado puede encontrarse en un perro mestizo o de cualquier raza.
Lo importante es:

* Poco dominante. No tiene tendencia a los celos ni presenta problemas si se siente desplazado dentro del grupo. Por ejemplo, no le molesta que el niño agarre sus juguetes o se siente en su cama.

* Paciente y cariñoso. No le tiene que molestar que los chicos griten, salten, corran o invadan el espacio ajeno. Debe tolerar los afectivos abrazos y muestras de cariño.

* Poco territorial. Debe ser tolerante frente a la invasión de su espacio. Por ejemplo, si un niño se acerca a un lugar que el perro considera su territorio, como su lugar de descanso, si el perro es muy territorial y no está bien educado mostrará su rechazo.

* Juguetón. Un perro al que le gusta jugar formará un buen equipo con el niño. Los cachorros de cualquier raza son juguetones, pero también implican más cuidados que un perro ya adulto.

Las razas más niñeras:

Labrador Retriever: es afectuoso, simpático y fácil de educar. Son los que trabajan como guía para personas ciegas.
Collie: tiene un fuerte instinto familiar y gran sentido de la propiedad, lo que le convierte en un buen guardián. Adora a los niños y los protege.
Golden Retriever: es dócil y tranquilo. Se adapta muy bien a vivir en casa, siempre que se le procure el ejercicio necesario. Es sociable, inteligente, bondadoso, amigable, confiado y de carácter equilibrado.
Galgo Español: es un perro obediente y tranquilo. Quizás es un poco tímido, por lo que puede costar ganarse su cariño.
Mastín Español: todo lo que tiene de grande lo tiene de bueno con los niños. Se trata de un perro vivaracho. Le gusta dar paseos junto a sus dueños y suele descansar muchas horas al día.
Terranova: aunque su aspecto infunda un poco de miedo, son perros tranquilos, amables y poco pretenciosos. Se adaptan bien a todo y son amantes del ambiente familiar, sobre todo si hay niños.
San Bernardo: se adapta a su propia apariencia de bonachón y pacífico. Es un perro reflexivo, dócil y afectuoso. Muy leal, especialmente de los niños, por los que siente adoración.
Beagle: se caracteriza por ser alegre, paciente, dócil e inteligente. Con los niños es ideal, ya que no se cansa nunca de jugar con ellos. Sin embargo, es un poco tozudo.
Boxer: es muy difícil encontrar una raza con un carácter tan completo y equilibrado. Une sus grandes cualidades como perro de defensa a las de mejor amigo y compañero de los niños.
Carlino: fiel, sensible, alegre y amistoso, es un estupendo compañero de juegos para los niños. Es perezoso, por lo que resulta apropiado para las personas que son caseras y no les gusta
hacer deporte.
Los perros no son un juguete si lo adoptas es para cuidarlo y respetarlo .Y cuidarlo desde cachorro hasta más mayor.

M. A.y A. R  (4º A)

3 comentarios:

  1. Es agradable porque los perros son animales de compañía y aquí dicen como un niño puede permanecer con ellos y como debe de ser los perros.

    ResponderEliminar
  2. Yo tenía un Fox Terrier, y también era cariñoso´pero ahora tengo un cachorro de Mastín y un Labrador Retriever.

    ResponderEliminar
  3. Yo tengo un sitzu muy cariñoso y peludo y también le hago mucho caso

    ResponderEliminar