miércoles, 27 de marzo de 2013

MONSTRUOS EN EL FONDO DEL MAR


Desde hace años el mar está lleno de secretos y misterios. Uno de ellos es el Kraken, representado como un pulpo o calamar gigante que arrastraba barcos al fondo del mar. Es un personaje de la mitología escandinava. Aparece en muchas ilustraciones provocando pesadillas.

Desde 1962 en la costa de Asturias se han visto ejemplares de calamares gigantes, todos ellos varados o flotando y en malas condiciones, con un  peso de entre 67 y 140 kg. El mayor ejemplar capturado medía 12 metros y pesaba  250 kg. La zona donde se cree que viven es en la fosa de Carrandi, cerca de Lastres, en Asturias, a muchos metros de profundidad. Se han hecho varias expediciones para poder conseguir imágenes de un ejemplar vivo en su medio natural y hasta el momento no ha sido posible. En un futuro quizás se pueda capturar un ejemplar vivo para  poder estudiarlo, de momento se pueden ver ejemplares muertos en el museo de la localidad.

M. O. E. (4ºB)

2 comentarios:

  1. Es muy interesante y el título que pusiste está muy bien, porque a mí me llamó la atención.Si no fuera por ese título, no lo hubiera leído.

    ResponderEliminar
  2. Siempre me ha gustado mucho este tema ahora se un poco más sobre la mitología y el fondo del mar

    ResponderEliminar