miércoles, 27 de marzo de 2013

¡NOS VAMOS A LA ÓPERA!

Salimos del colegio a las 9:00 hacia Bilbao. Ibamos  4º y 1º de primaria. Cuando llegamos al teatro Arriaga, vimos que era muy lujoso y tenía muchas luces. La ópera que ibamos a ver se llamaba "LA PRINCESA ÁRABE".
Cuando nos sentamos empezó la obra. La historia empezaba con un niño llamado Tamil que no quería ir a clase de música. Su madre, le explicó un cuento para animarle e ir.
El cuento era la historia de un niño llamado Tamil que tenía una voz muy bonita. Era pescador. Su canto agradaba mucho a la princesa Amirah. Ella quería estar a su lado. La princesa mandó a sus doncellas, Tamil....se negaba a ir a palacio, así, que tuvo qu ir la princesa a buscarlo, al puerto.Con el tiempo se conocieron más y ella le dijo que estudiara y lo hizo. Él, la quería también a pesar de que era de la realeza. Se casaron. Pero más tarde a Tamil se le cayó accidentalmente un libro con el árbol genealógico con la familia de Amirah.
Amirah se enfadó muchísimo y él se tiró al mar. La madre del pequeño Tamil concluyó así el cuento.
Más tarde, Tamil se encontró con el profesor de música y continuó la historia....
Dijo que la princesa y sus doncellas buscaron a Tamil hasta llegar a una isla gobernada por el Rey Tutis. Era malvado y le gustaba "divertirse".
En esa isla nadie hablaba salvo él. Tamil estaba tocando cerca del rey y el violín sin decir ni una palabra....... Tutis obligó a Amirah a hacer un pacto, en el que debería conseguir que Tamil hablase antes del amanecer, sino debería tomar una pócima y si no ella misma se quedaría muda para siempre.
Al no conseguirlo, se suicidó y así concluyó el profesor de música la historia. A Tamil, no le gustó nada ese final tan triste y quiso dedicarse a la música.
La historia continuó hasta que... ¡¡¡¡LA PRINCESA SE CONVIRTIÓ EN PESCADORA!!! y así ella y Tamil, fueron muy felices.

D. T. 4º B

No hay comentarios:

Publicar un comentario