lunes, 3 de febrero de 2014

LECTURAS RECOMENDADAS PARA ADULTOS

* EL VIAJE DE LUIS , Jose Manuel Gil

Editorial Oberon, 2013


El autor de este libro quiere acercar su testimonio, su experiencia personal, su lucha y, en definitiva su propio viaje en la recuperación de Luis, su propio hijo, que con 12 años sufrió una terrible experiencia que le llevó a estar muerto clínicamente durante veinte minutos. Luis quedó con un severo daño cerebral y hoy está totalmente recuperado gracias al tesón y el esfuerzo de su padre, que lleva a cabo un método de rehabilitación intensivo y novedoso. Una conmovedora historia contada para inspirar, ayudar y dar fuerza a quienes afronten una situación extrema. 








* CON OJOS DE NIÑA, Amparo Tomé y Francesco Tonucci  

Editorial  GRAÓ, 2013 



Con ojos de niña habla, en cambio, de niñas, de sus dificultades, de sus sueños, de sus privilegios. Escrito con Amparo Tomé, todas y todos podremos reconocernos fácilmente en la diversidad de situaciones que presenta el libro, situaciones de la vida cotidiana, dificultades y trampas en los vínculos amorosos, anécdotas del mundo publicitario, frases de pensadoras y pensadores famosos, mujeres premio Nobel, el precio que pagan muchas niñas por el hecho de haber nacido mujeres...









*INFANCIA Y RESILIENCIA: ACTITUDES Y RECURSOS ANTE EL DOLOR , Amparo Catret Mascarell

Editorial Brief. Colección Experiencias didácticas. Valencia, 2007 

Los adultos y especialmente los padres, protegen a sus hijos de todo aquello que les puede hacer sufrir, del dolor físico y el emocional. Pero la realidad es que los padres no pueden controlar todas las situaciones de la vida de sus hijos, y más tarde o más temprano éstos deberán enfrentarse a decepciones, frustraciones, a la pérdida de un ser querido, etc.  Preparar a los niños y niñas  para afrontar el dolor parece ciertamente necesario.
Las situaciones difíciles son una oportunidad para crecer y mejorar como ser humano. Al hacer frente al miedo, la angustia o la pena, los niños y niñas aumentan el conocimiento de sí mismos, de sus reacciones y de sus límites personales, lo cual también les capacitará para comprender y empatizar con el dolor de los demás. Para ello hay que anticiparse dotando a los niños de los recursos psíquicos, afectivos y emocionales necesarios para que puedan superar situaciones dolorosas inevitables.  





No hay comentarios:

Publicar un comentario