lunes, 3 de febrero de 2014

RINCÓN DE POESÍA

Desde 3º A se han animado a recomendarnos un par de poemas; uno de Gloria Fuertes y otro de Lope de Vega.

He copiado este poema, porque me gusta mucho y me apetece compartirlo con todos vosotros.
Ademas es algo divertido y también está escrito por mi escritora favorita GLORIA FUERTES.
Espero que os guste.

TODO ESPERA QUE TE ESPERA
Todo espera que te espera,
a la ola,
la playa con su arena.

Espera ser  flauta el pito,
el huevo espera ser pollito,
la flor espera ser pera.

El gusano de seda espera ser capullo,
el capullo espera ser mariposa,
la mariposa espera ser otra cosa,
la otra cosa espera ser otoño,
el otoño espera ser invierno,
el invierno espera ser cuaderno,
el cuaderno espera ser libro,
el libro espera ser leído.

E.S 3º A.

He elegido este poema  de Lope De Vega porque me ha parecido muy especial, porque me gusta mucho y lo quiero compartir con vosotros en La Ballena Digital.

NO LLORÉIS MIS OJOS
No lloréis mis ojos,
Niño-Dios , callad;
Que si llora el cielo,
¿Quién podrá cantar?

Vuestra madre hermosa,
que cantando está,
llorará también
si os ve que lloráis

Por esas montañas
descendiendo van,
pastores, cantando
por daros solaz.

Niño de mis ojos
¡ea!, no haya más,
que si llora el Cielo,
¿Quién podrá cantar?


L.M.C. 3ºA

1 comentario: