lunes, 16 de junio de 2014

GANADORES DEL V CONCURSO DE POESÍA CATEGORÍA B (Segundo ciclo)

ENHORABUENA a los ganadores del V Concurso de poesía "A través de mis ojos" en la categoría para alumnado de segundo ciclo de primaria.


 PASMAROTE

 Esto es un dibujo raro,
 con la nariz de lado
 y un moflete rizado
 tiene los coloretes torcidos
 y el pelo muy escondido,
 los dientes como un bigote,
 ¡menudo pasmarote! 
Si lo miras del revés
 ahora desaparece
 lo que antes podías ver. 

 LUCÍA CADENAS VALERO (3ºA)




LA CARA DE COLORES

 Una cara desordenada
 con ojos, cabeza y sin orejas,
manchurrones de colores
 acá y allá esparcidos verás
que en un elefante parece estar.

 Esos ojos que me miran,
yo no sé qué es lo que ven,
si tu sonrisa o la mía
 o las dos a la vez.

Esa nariz partida,
yo no sé que puede oler,
 si tu fragancia o la mía
 o las dos a la vez.

 Esa boca que mastica,
o quizás hablando está,
una u otra cosa las dos a la vez nos será.

 EVA SUÁREZ-VALDÉS GARCÍA (3ºB)



 MUJER Y PÁJAROS


 Miré al Miró
Y por más que miro
 yo no veo ni mujer ni pájaro.
Y si no lo ves míralo al revés.
 Pues yo lo sigo sin ver
 ni al derecho ni al revés.
 Los ojos están cojos.
La nariz parece una perdiz.
La boca es de una loca.
Su rostro en general
 parece un patatal.
 No lo veo ni al derecho
 ni al revés.

 ARTURO OVEJERO ZAMANILLO (3ºA)



No hay comentarios:

Publicar un comentario