lunes, 1 de febrero de 2016

CUANDO EL ARTE ES LA IDEA

Desde el mes de octubre hemos escuchado cada mañana en la radio el eslogan "Cuando el arte es la idea", un eslogan que la Fundación Botín  ha utilizado para publicitar la exposición sobre el artista SOL LEWITT.

Nuestros alumnos/as de 1º y 3º fueron invitados a visitar esta exposición en su sede de Santander para conocer de primera mano la originalidad de un artista que nunca ejecutaba  sus obras sino que las imaginaba y escribía todas las INSTRUCCIONES necesarias para que otros artistas pudieran realizarlas en diferentes lugares de todo el mundo. 

Algunos críticos no estaban de acuerdo con esa manera de hacer arte y consideraban que Sol Lewitt no era un verdadero artista.

Antes de visitar la exposición de Santander quisimos imitar su forma crear y cada niño/a de estos cursos elaboró instrucciones que llevó a su casa, para que alguien de su familia se encargara, sin cambiar ninguna instrucción,  de hacer realidad su cuadro. Descubrieron la dificultad que suponía diseñar algo desde la imaginación únicamente, pero al mismo tiempo lo bonito que puede ser cómo alguien interpreta un proyecto que solo estaba en su imaginación. También vieron que unas mismas instrucciones podían tener diferentes representaciones.











Hemos hecho nuestra propia exposición en las paredes del colegio y hemos querido finalizar nuestra actividad compartiendo con todas las aulas esta experiencia.  Así a nuestra aula amiga la hemos enviado las instrucciones de la obra que queremos que nos elaboren y de la misma manera recibimos sus instrucciones, para ser nosotros los artistas que hagamos realidad las que ellos han imaginado.

Gregorio S. M. (Coordinador de convivencia)






No hay comentarios:

Publicar un comentario