lunes, 1 de febrero de 2016

KILÓMETROS DE SOLIDARIDAD

Este curso todo el colegio vamos a participar en la XII Edición de la carrera "Kilómetros de solidaridad" por los derechos de los niños que organiza la ONG Save the children. Será el 5 de febrero, en el patio escolar. Participar en esta campaña con motivo del Día de la Paz y la No Violencia, es una forma de conocer y actuar para impedir que más niñas y niños sigan perdiendo la vida por la desnutrición y enfermedades como la diarrea, el sarampión o la malaria.
Hay un dato escalofriante y es que 16.000 niñas y niños menores de 5 años mueren al día a causa de enfermedades que se pueden prevenir o tratar. Casi 3,6 millones de muertes al año tienen lugar principalmente en los países más empobrecidos. Esta es la lotería de la vida.
Acabar con la mortalidad infantil significa luchar contra la desigualdad y asegurar que cada niña y cada niño, sin importan dónde vida y quién sea su familia, reciba la alimentación necesaria para crecer y desarrollarse.
Los fondos recogidos para participar en la carrera se enviarán a esta organización que trabaja en más de 120 países pero que en esta edición se centra en Burkina Faso (África).
Vamos todos y todas a correr para acortar distancias contra la desnutrición infantil


E.R.

No hay comentarios:

Publicar un comentario