lunes, 20 de junio de 2016

CARTA AL ALCALDE

Excelentísimo Sr. Alcalde de Castro Urdiales:

Querido Ángel, somos los alumnos de 3º B del colegio Miguel Hernández . El pasado jueves 16 de junio, concluyendo el taller de radio realizado en el cole, tuvimos la ocasión de hacer un programa de radio en directo, desde la emisora Punto Radio. Entrevistamos a Ana González Balmaseda y a Germán Martínes. Como sabes, Ana es una campeona mundial y Germán, tenía una fantástica historia que contarnos. Es de esta historia de la que queremos hablarte, la historia de Castro Urdiales.

Foto: Punto Radio
Actualmente, en la Correría se encuentra, anclada a la pared, una pequeña tabla en la que hace muchos años, se sujetaba una radio gracias a la cual los castreños podían estar informados del transcurso de la Guerra Civil Española. Germán Martínez es el bisnieto de Amador, el protagonista de esta historia. Amador confeccionó él mismo dicha radio en torno a la cual, se reunían los castreños con el ánimo de ahuyentar sus miedos.

Foto: Punto Radio
En clase, consideramos esta historia muy importante para los castreños. Por eso, nos gustaría que se hiciera una estatua de bronce que simule aquella magnífica radio, así como una placa que cuente esta fantástica historia.

Nos encantaría ver nuestra petición atendida, confiamos en su buen hacer para que se lleve a cabo la propuesta.

Gracias de todo corazón por habernos escuchado.


Foto: Punto Radio


Los alumnos y alumnas de 3º B

No hay comentarios:

Publicar un comentario