lunes, 20 de junio de 2016

RECOMENDACIONES LITERARIAS 1er. CICLO

“El pequeño dragón Coco va de excursión” Ingo Siegner Ed. La Galera.
Coco y su clase van de excursión a un valle famoso por sus setas gigantes... y porque en él viven los trolls.
Coco va a hacer una excursión escolar al valle de las Setas Gigantes. No le hace mucha ilusión: seguro que el profesor Coliflor se pasará todo el rato hablando de aburridísimas plantas extinguidas. Pero cuando el padre de Coco le menciona que en ese valle viven trolls, ¡la cosa cambia! Y su nuevo interés está muy justificado, porque Coco y los demás dragones van a vivir una emocionante aventura tras otra en el valle.

“Hilda: La cabalgata del pájaro” Luke Pearson Ed. Barbara Fiore (Cómic)
Los temores de la madre de Hilda por los peligros de la ciudad no le permiten salir sola a investigar y descubrir misterios como hacía en los fiordos. Su madre, tras conocer que se celebrará una espectacular cabalgata, propone a Hilda que vayan juntas. Para sorpresa de la niña, su madre le dejará salir además con sus nuevos amigos hasta poco antes del desfile. Ya en la calle, va dándose cuenta de que no se siente cómoda con el comportamiento de los niños: acaban tirándole piedras a un árbol con pájaros y huyen despavoridos dejando a Hilda sola.



“Vamos a buscar un tesoro” Janosh Ed. Kalandraka.
Buscando fortuna para poder satisfacer sus caprichos, Oso y Tigre se encuentran con el topo, el pez, el león, la gallina y el burro. Peo es el búho el que les da un buen consejo sobre el mejor de los tesoros: la amistad.

“Un beso para osito” Else Holmelund Minarik Ed. Kalandraka.
Osito pinta un monstruo que le encanta. Decide regalárselo a su abuela, y ruega a la gallina que se lo haga llegar. La abuela, agradecida, le envía un beso. Los amigos de Osito se van entregando el beso unos a otros, hasta que por fin llega a la mejilla de Osio. Aunque algunos lo haya aprovechado en el camino.



No hay comentarios:

Publicar un comentario