lunes, 20 de junio de 2016

RECOMENDACIONES LITERARIAS 3er. CICLO

“La microguerra de todos los tiempos” Andrés Barba Ed. Siruela.
En el pueblo de Gombronia, donde todos son siempre puntuales, ha ocurrido un suceso extraordinario: se ha estropeado el reloj que construyó en su día el famoso relojero italiano Somato Frantntoni. Solo los niños más especiales de Gombronia serán capaces de arreglarlo: Manuel, un chico inquieto al que le encanta ir corriendo a todas partes, y Mara, que piensa en el infinito y sueña con ser una gran estrella del rock. Para lograrlo tendrán que viajar al corazón del reloj o, lo que es lo mismo, al corazón del tiempo, donde se ha declarado la guerra entre los ejércitos de presente, pasado y futuro.


    “Kafka y la muñeca viajera” Jordi Sierra i Fabra Ed. Siruela

Un año antes de su muerte, Franz Kafka vivió una experiencia muy insólita. Paseando por el parque Steglitz, en Berlín, encontró a una niña llorando desconsolada: había perdido su muñeca. Para calmar a la pequeña, el autor de La metamorfosis se inventó una peculiar historia: la muñeca no se hbaía perdido, se había ido de viaje, y él, convertido en cartero de muñecas, tanía una carta que le llevaría al día siguiente al parque.





     “Marsupilami. La mariposa de las cumbres ” Franquin Batern &Yann Ed. Base (Cómic)
Un grupo de científicos acaba de instalar su campamento en la selva de Palombia. Su objetivo es encontrar una hembra de la legendaria Narcissus Bucéphalus, una bella y exótica especie de mariposa que suele poner sus huevos en el nido de los marsupilamis. Pero como un carnívoro que aguarda a su presa, un topo está saboteando la expedición. Y por si eso fuese poco, además tienen que soportar las excentricidades del hijo del mecenas de la expedición. ¿Cómo afectará todo esto a nuestro amigo Marsupilami?



    “La recta y el punto. Un romance matemático” Norton Juster Ed. Fondo de Cultura Económica.
Este simpático álbum consigue darle un rostro humano a unos personajes en apariencia tan insípidos como lo pueden ser un punto, una recta o una curva. Las desventuras amorosas, las cualidades y la compleja personalidad de estos elementos geométricos son expresados a través de una ingeniosa y llamativa tensión entre el texto y la imagen visual. Publicada originalmente en 1963, su recuperación evidencia el valor de una propuesta vanguardista que se adelantó a su tiempo y destaca por la vigencia de su espíritu creativo y lúdico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario