viernes, 3 de marzo de 2017

DESEMBARCANDO EN EL COLE (2 AÑOS)


Los niños de 2 años en este primer trimestre, hemos comenzado nuestra gran aventura: ¡ya vamos al cole, somos mayores! El periodo de adaptación lo hemos vivido y manifestado de diferentes formas y en todo este proceso nos ha acompañado nuestro gran amigo el POLLO PEPE. 


Con él, hemos aprendido y escuchado muchas canciones, poesías y cuentos.

A lo largo de este primer trimestre, hemos aprendido muchas cosas relacionadas con el otoño, las características de esta estación y sus elementos mas destacados. Lo hemos trabajado de diferentes formas y experiencias, utilizando diversos materiales del entorno como palos, castañas, nueces... Con los elementos del otoño, hemos realizado nuestro propio mural con pan rallado, hojas, castañas... Algunos frutos del otoño los hemos utilizado para realizar nuestras carpetas en las que llevaremos nuestros trabajitos al final de curso.
Con estos materiales, además de ampliar nuestro vocabulario, nos hemos acercado al lenguaje matemático, ya que hemos clasificado, comparado, contado...

A través de las distintas instalaciones, hemos  favorecido la  manipulación, exploración y movimiento y hemos ido descubriendo nuestras posibilidades de acción. 

Con estas actividades y muchas más, hemos ido pasando todo un trimestre lleno de emociones, sentimientos, descubrimientos y nuevos aprendizajes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario