No pretendemos crear programadores expertos, ni ingenieros en robótica, solamente utilizamos la programación de juegos para intentar dotar a los alumnos de las capacidades que nos puede aportar la idea de aprender a programar desde pequeños (simplificar problemas, razonamiento lógico, trabajar en equipo…) y sobre todo que se lo pasen muy bien.
Para ello este primer trimestre hemos probado gran variedad de herramientas:
-Empezamos desde lo más sencillito como juegos desconectados (mapa secreto, robot y programador, robot que creaba construcciones con vasos…), juego de mesa orientados a la programación.
-Hemos desarrollado nuestra creatividad diseñando nuestros propios personajes tanto para usarlos en sus propios juegos como en las historias que nos hemos inventado y plasmado en un cómic.
-Hemos creado juegos con herramientas de programación en dos y tres dimensiones
-Hemos construido figuras con LEGO a las que les hemos dado movimiento mediante programación en Scratch (incluso hemos echado un partido de futbol)…
-Incluso hemos probado con la electrónica creando una tarjeta navideña que en su árbol en relieve se le encendía una luz en la estrella de lo alto del árbol.
Y lo último que hemos hecho es utilizar una herramienta que se llama Makey Makey con el que hemos construido nuestro propio mando para controlar el personaje del juego que también hemos creado nosotros mismos.
Estamos muy contentas con el resultado porque vemos que a los niños les ha gustado mucho y vemos que van aprendiendo poco a poco a desenvolverse con mayor facilidad en las herramientas que vamos a seguir trabajando.
Y como se suele decir, una imagen vale más que mil palabras, así que aquí os dejo fotos de todo lo que hemos ido haciendo para que seleccionéis las que más os gusten.
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