miércoles, 21 de junio de 2017

GANADORES DEL CONCURSO DE POESÍA "A TRAVÉS DE TUS OJOS"


CATEGORÍA A: INFANTIL Y PRIMER CICLO.


LA CANCIÓN DEL CAMIÓN

Los niños juegan en la playa
con las notas musicales
componen una canción
Tan alta como un camión.
Me gusta la canción.
Se bañan en el mar
y con un tiburón
se ponen a jugar y a cantar.
Y bailan sin parar.
Y viene su mamá

y les da crema solar.

 Adriel García Romero   1ºB

EL VERANO Y LA MÚSICA

El verano ya llegó,
en la playa disfrutamos,
con la música, el sol
y los cubos en la arena.

 Los pájaros cantan, 
los niños disfrutan
con tablas y saltos, 
al son de las olas.

 Los niños se meten,
en agua salada,
allí son los reyes,
encima del agua.

 ¡Viva la música,
Viva el verano!

 Andrea Montero Salas 2ºB



CATEGORÍA B: SEGUNDO CICLO.

COLGADOS DE LA MÚSICA

Los niños en la playa
con las notas musicales están,
colgándose del pentagrama
haciendo música van.

De la corchea se desprenden
estos niños alegres,
Mientras con las notas se divierten.
¡Qué bella melodía componen!

Columpio de música y sensaciones
como si estuviéramos de vacaciones.
Ritmo y melodía van surgiendo
Cuando las notas suenan ¡Qué sentimiento!

Pop, rock, blues y jazz
todas siguen su compás
mientras te divertirás
viendo a los niños interpretar.

Asier Gómez Larrinaga 3ºA


QUÉ HAGO CON LAS NOTAS

Con las notas juego.
Es muy divertido.
Con los ojos veo,
las notas que miro.


Con las manos toco las negras,
Con las manos toco las corcheas,
Con las manos toco el aire que me rodea.


Con el oído oigo a la escala
Y por encima yo la persigo.

Yo oigo un sonido muy especial.
Yo oigo a las notas mucho tocar.


África Cortizo Lucas 3ºB






CATEGORÍA C: TERCER CICLO.

LA MÚSICA EN EL AIRE


Las notas del pentagrama
bailan entre sus dedos
y la música el fondo
a todos pone contentos.

La música los transforma
les hace perder el miedo
danzando todos unidos
jugando juntos al tiempo.

La música está en el aire
la música está en los ríos
en la tierra, en el fuego
en los cuatro elementos juntos.

La música es sentimiento
llanto, alegría y risa
la música es emoción
disparada al corazón.

La música te conecta
penetrando en la mirada
haciendo brillar los ojos
enamoramos las almas.

Las notas del pentagrama
tienen duende, tienen ganas
de bailar todos al ritmo
de la luz de la luna gitana.

         Enrique Ledwon 5ºB

PENTAGRAMA EN LA PLAYA



Caminando por la arena
de una playa solitaria
vi a lo lejos
unas siluetas muy raras.

Tenía mucha intriga
y me acerqué a ver.
¿Qué era lo que vi?
Enseguida lo sabréis.

Había unos niños 
jugando con pentagrama,
pentagramas con notas,
notas de colores.

Verdes, azules, rojas, amarillas
¡Qué fascinación!
¿Era mi imaginación?

¿Era magia o brujería?
Me pregunté aquel día.
Sea lo que sea,
Me dio alegría.


Cristina Nazar Maroz 6ºB



CATEGORÍA D: ADULTOS



Sí, PUEDO TOCAR EL SOL

¿Qué cómo te veo?
Pequeño, introvertido y juguetón.
Pero… ¿Tú sabes cómo me siento?
Grande, tímido y soñador.
¿Que cómo te quiero?
Seguro, confiado y luchador.
Y entonces yo te pregunto,
Si algún día podré tocar el sol.

¿Si puedes tocar el sol?
Tu sonrisa pentagrama
donde escribir una canción,
esa que siempre escucho
para aliviar el corazón.
Tu mirada es la clave
que da comienzo a la melodía,
la que cada día compones
llenando de vida la vida.

Cada beso, cada caricia, cada juego,
son las notas que tú pintas,
recuerdos que vas posando
en cinco líneas infinitas.
Que nunca nadie te diga
que no puedes tocar el sol,
porque la luz de esa estrella
la llevas en tu interior.

Completa tu mochila
con eternas partituras,
como lo harías en la playa
con un mar de pinturas.
Eres compositor
de los sueños de tu mañana,
escribe libre y sin miedo
y llena tu pentagrama.
       
                        BABÚS


No hay comentarios:

Publicar un comentario