miércoles, 21 de junio de 2017

LA DANZA RITUAL DEL FUEGO

Durante el tercer trimestre hemos trabajado, dentro del proyecto de centro "Zipi y Zape, la música al ataque", alrededor de una pieza musical:“La danza ritual del fuego” de Manuel de Falla.

Partiendo de la audición de la pieza hemos imaginando y hemos elaborado una trama, unos personajes, unos hechos que nos han conducido a la elaboración de un cuento grupal, con el mismo título que la obra musical. Hemos redactado colectivamente el texto del cuento. Lo hemos dividido en escenas, hemos pensado cómo serían y por parejas han creado las mismas. Hemos utilizado témperas y ceras para ello. Las hemos escaneado.

Hemos buscado siluetas en internet para dar vida a nuestros personajes, las hemos troquelado y pintado de colores algunos detalles. Una vez terminadas las hemos fotocopiado en pequeño para recortarlas y tener los personajes que, una vez encuadernado nuestro cuento, texto y escenas, hemos pegado en cada una de ellas para completar nuestro cuento físico.

Hemos representado nuestro cuento en sombras chinescas a nuestra aula amiga y a otras clases del cole, también a los papás y mamás.

Esperamos que os guste el resultado, nosotros estamos encantados.

2º A 

No hay comentarios:

Publicar un comentario