miércoles, 21 de junio de 2017

LA NOTICIA DE 1º A

Una niña sin antebrazo logra tocar el violín gracias a una prótesis hecha en 3D
Esta pequeña ha demostrado que nada es imposible y que las ganas lo puede todo. Tras nacer sin antebrazo, ha conseguido convertirse en violinista gracias a la creación de una prótesis en una impresora 3D.
Isabella Nicola es una niña que vive en el Condado de Fairfax, en Virginia. Nació sin el antebrazo de su extremidad izquierda pero, hasta hoy, no ha habido ningún reto que no haya conseguido.
Hace poco, y dada la gran creatividad de la que la pequeña hace gala, decidió que quería aprender a tocar el violín. Varios estudiantes de la Universidad George Mason decidieron hacer realidad el sueño de Isabella, por lo que se pusieron manos a la obra para fabricarle un brazo protésico.
El alucinante resultado es esta prótesis de color rosa que, mediante el engranaje de varias piezas, ha logrado que la niña pueda disfrutar de la articulación suficiente para manejar el instrumento.
Su violín ha sido adaptado para que sean sus dedos los que puedan tocar las notas, puesto que normalmente este instrumento se practica en la posición inversa.
Ahora, Isabella ya habla de convertirse en un músico profesional, y no descarta probar con un nuevo instrumento. Desde luego, no hay nada que la ambición y la constancia de esta pequeña de tan solo 10 años no pueda conseguir. ¿La has visto tocar? Si la respuesta es no, haz clic en este enlace.
1º A


No hay comentarios:

Publicar un comentario