martes, 19 de junio de 2018

MARCO POLO Y LA RUTA DE LA SEDA

Durante este curso hemos trabajado en el cole el proyecto “Grandes Exploraciones”. Los alumnos de 4º hemos elegido a Marco Polo y la Ruta de la Seda.
Teníamos mucho trabajo por delante, ya que este explorador veneciano trajo a Europa grandes descubrimientos.
Lo primero que hicimos fue saber quién fue y cómo transcurrió su aventura en Asia. Para ello leímos el libro de Gerónimo Stilton “Las Aventuras de Marco Polo”. En él además de narrar  su gran aventura también aprendimos muchas cosas sobre lo que conoció allí.
Toda esta información queríamos transmitirla y se nos ocurrió hacer un Lapbook. Primero tuvimos que plantearnos lo que queríamos plasmar en él. Una vez que ya lo teníamos claro recopilamos información, seleccionamos lo más importante para redactarlo en los minilibros que forman el Lapbook e hicimos un borrador para ver si nos entraban todos. Una vez hecho y dado el visto bueno empezamos hacer lo más divertido: darle forma y color, y este es el resultado.
Se me olvidaba comentaros que para hacer nuestros Lapbook trabajamos de forma cooperativa, aunque al principio no es nada fácil el resultado siempre es muy positivo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario