martes, 19 de junio de 2018

RECOMENDACIONES INFANTIL


Diez deditos
Mem Fox
Ed. Kalandraka

“Diez deditos ”es un tierno álbum ilustrado para pre-lectores y primeros lectores que, a partir de un sencillo texto rimado, estructura repetitiva y fórmula acumulativa, muestra a varios bebés nacidos en distintos lugares del mundo, destacándolo que tienen en común: diez deditos en las manos y diez deditos en los pies. El tono rítmico del texto favorece la lectura en voz alta y la participación de los destinatarios.





Herbario
Adrienne Barman
Ed. Libros del zorro rojo


Es una enciclopedia visual que alberga gran variedad de plantas y vegetales. Sus expresivas ilustraciones, la fuerza del color y el sentido del humor, atraen al lector, lo invitan a explorar y a adentrarse en el mundo de la botánica. La clasificación de contenidos es sencilla, intuitiva y disparatada, sin dejar de ser científica. Junto a la ilustración y el nombre de cada una de las plantas se incluyen, además, datos específicos de algunas de las especies. Un viaje lúdico y divulgativo que acerca al lector a la ciencia y lo sensibiliza sobre la conservación y el cuidado del medio ambiente.



Atascado
Shinsuke yoshitake
Ed. Barbara Fiore


“Atascado ”es un divertido libro sobre la determinación de un niño de valerse por sí mismo. Es la hora del baño y el pequeño protagonista decide desnudarse solo, pero la cabeza se le queda atascada en su propia camiseta. Superado el primer momento de temor, el niño imagina los desafíos que tendría que superar: ¿Cómo podrá jugar con los demás niños? ¿Qué hará si su gato le hace cosquillas en la barriga?  Menos mal que su madre llega al rescate. Pero cuando finalmente consigue quitarse la camiseta, otro peligro le asalta... ¡Es hora de ponerse el pijama!
El libro ha recibido la Mención Especial Bologan Ragazzi Award 2017.



No hay comentarios:

Publicar un comentario