Este año se cumplen los 500 años de la muerte de LEONARDO DA VINCI. Por ese motivo vamos a participar en la elaboración de un libro viajero con otros colegios de Castro Urdiales, sobre su vida y su obra. Nosotros vamos a escribir creando objetos y artilugios inusuales, diferentes y hasta la fecha no inventados, así como hacía Leonardo, que sorprendió a la sociedad de su época con su imaginación y creatividad. A continuación vamos a conocer algunos aspectos de su vida.
Leonardo da Vinci nació en Florencia en 1452 en un pueblo llamado VINCI.
Fue descendiente de una rica familia de nobles, aunque su madre era campesina.
Leonardo aprendió a escribir, leer y aritmética antes de los 5 años. Su abuela fue la que le animó al arte. Leonardo pintaba la naturaleza porque le gustaba mucho.
Verrocchio le enseñó química, filosofía y aritmética. Leonardo fue escultor, arquitecto y científico, lo alucinante de él es que se le ocurrían inventos del futuro, es decir, se lo inventaba siglos antes.
También diseccionaba cadáveres para estudiar los órganos, eso era ilegal pero diseccionó 30 cadáveres para estudiar el cuerpo humano.
En 1503 creó la Mona Lisa, el cuadro más famoso nunca visto. Ahora, en la actualidad, está en Museo del Louvre.
Leonardo viajó a Francia para hacerse un pintor de verdad y presentó los cuadros delante de Francisco I. Murió en 1519, con 67 años.
V.L. (6º B)
No hay comentarios:
Publicar un comentario