Cuando tengáis un antojo nada mejor que prepararse esta tarta de chocolate exprés, ¡la tarta de chocolate más fácil del mundo!. Les gustará tanto a niños como adultos. En la red se la conoce como "Tarta huesitos", ya que tanto en sabor como en textura recuerdan bastante a estas barritas.
Ingredientes:
1 bolsa de obleas o "pan de ángel".
unos 500 gr de Nutella.
15o gr de chocolate.
25 gr de mantequilla.
Preparación:
Antes de empezar el montaje fundimos la Nutella en el microoendas en bloques de 10-15 segundos para lograr que esté más líquida (hay que tener cuidado con que no se vaya a quemar).
A continuación, colocamos la primera oblea sobre un plato o sobre una lámina de papel de horno y con la ayuda de un pincel untamos una fina capa de Nutella por toda la superficie de la oblea (son muy frágiles con lo que hay que hacerlo sin presionar muy fuerte).
Colocamos otra oblea encima de la primera y volvemos a cubrir con Nutella. Repetimos el mismo proceso hasta que se nos termine la Nutella o las obleas. Una vez colocada la última oblea la dejamos sin untar y ponemos a enfriar nuestra tarta en la nevera entre 10 min. y media hora (dependiendo de la prisa que tengáis). Para rematar, fundimos el chocolate con la mantequilla en el microondas y removemos hasta tener una crema homogénea con la que pintaremos tanto la parte superior como los lados de la tarta al gusto.
Hecho esto, solo queda decorar nuestro pastel como más nos guste, mejor antes de que solidifique el chocolate así quedará todo más integrado: lascas de chocolate, perlitas de colores, chocolate blanco ¡hay un montón de posibilidades!.
S.C. (6º A)
No hay comentarios:
Publicar un comentario