Federico Delicado
Ed. Nórdica infantil
La vaca Peggy Sue escapa del matadero, librándose de una muerte segura. En su huida conoce a una niña con la que vivirá una aventura increíble a bordo de un tren de mercancías. El objetivo del viaje llegar a la tierra donde las vacas son sagradas: India. Como en otros de sus libros la genialidad de Federico Delicado nos hace entrar en un mundo en el que no se sabe "dónde comienza la realidad y dónde termina la fantasía".
El cielo imaginado
Pablo A. Mastro
Ed. A buen paso
Un libro que cuenta lo que distintos pueblos y culturas han visto en las estrellas y que le pregunta al lector:¿cuál es tu cielo imaginado?Las estrellas son esos puntos luminosos que vemos en el cielo cada noche. Gigantescas bolas de gas incandescente que arden a millones de kilómetros de nosotros. Pero las estrellas también pueden ser miles de ojos que nos miran, bailarinas en un teatro o ventanas a otros mundos. Todo depende de cómo sea tu cielo imaginado. Después de una breve presentación de las constelaciones más comunes que pueblan en cielo en los dos hemisferios, Pablo A. Mastro recorre en breves frases el tiempo y el espacio en busca de las interpretaciones que esquimales, indios Navajo, kazajos, sumerios, etc. han dado del cielo estrellado.
¡Hermanos!
Rocio Bonilla
Ed. Algar
Un libro fantástico para hablar del amordio entre hermanos. Un relato muy original y divertido que se lee en ambos sentidos. ¡Tener un hermam¡no es muy molesto! Parece un mono siempre haciendo payasadas. ¡Tener una hermana también es un rollo! Todo le oarece mal y no me deja jugar a lo que quiero. Pero, a veces, los hermanos son una gran ayuda y juntos viven momentos muy divertidos. Quizás, tener un hermano o una hermana no está tan mal. Pero, ¿ser tres hermanos? ¡Eso sí que no! l
No hay comentarios:
Publicar un comentario