viernes, 23 de abril de 2021

RECOMENDACIONES INFANTIL

El Kayak amarillo
Nina Landen
Melissa Castrillón
Ed. Astronave

La lectura de este precioso álbum propiciará una pequeña gran aventura a los primeros lectores. Dos amigos, un niño y una jirafa, se embarcan en un kayak amarillo, se despiden de su casa e inician un viaje a través del desconocido mar. Gran parte del atractivo de las aventuras, ideadas por Nina Landen, se deben a las fascinantes ilustraciones de Melissa Castrillón, barrocas, ingenuas, clásicas y modernas, que transmiten ternura y misterio al mismo tiempo, acompañan a los protagonistas y les descubren el sorprendente mundo submarino, plagado de salmones, calamares, algas gigantescas, orcas y tiburones, recreados con colores, que recuerdan antiguos grabados. Hay que destacar también la cuidada edición y la acertada traducción rimada de Xisca Mas, que hace el texto aún más original.



El bosque
Ingela P. Arrnemois
Isabelle Maroger
Ed. Cocobooks


En este libro de prelectura encontramos todos los elementos para resultar atractivo al público más infantil: tamaño adecuado, cartón resistente e ilustraciones sobre la naturaleza atrayentes. Un libro de observación, relación de ideas, reflejo del paso de las estaciones y palabras que ayudan a su comprensión y aprendizaje, por aquello del reflejo de la palabra-imagen del método natural del aprendizaje de la lectoescritura. Viene troquelado y esto lo convierte en un libro objeto que merece la pena añadir a la biblioteca de cualquier criatura, en su camino hacia el uso y disfrute de la lectura. Una buena puesta para la colección de los más pequeños.

¡Más te vale mastodónte1
Micaela Chirif
Issa Watenabe
Ed. FCE


Micaela Chirif relata la historia de un niño que tiene en su casa un mastodonte. El cuento se divide en dos partes: la de la negación del mastodonte, que no hace nada de lo que le mandan y la de la afirmación, en la que hace mucho más de lo que se le pide. El humor, la exageración, la rebeldía y la ingenuidad están presentes en esta breve historia que nos ofrece la escritora peruana.
Editada en formato grande y con estructura de calendario, las imágenes se quedan en las páginas de abajo, dejando las de arriba para el breve texto manuscrito, con collages que dan vida a los dos personajes y al ambiente hogareño en el que se desarrolla la peripecia. La obra está publicada en los especiales de A la orilla del viento, colección referente en el mundo del álbum de la editorial mexicana.



   




No hay comentarios:

Publicar un comentario