lunes, 19 de marzo de 2012

EL BÚFALO EN PELIGRO DE EXTINCIÓN

El búfalo salvaje asiático es el ancestro de los búfalos de agua doméstica, ya que ha sido domesticado desde hace miles de años. No hay que confundirlo con el búfalo americano (Bison bison) al que también se le conoce como búfalo. 
Búfalo arni salvaje
El búfalo Arni (Búbalus arnee), búfalo acuático salvaje o búfalo de agua salvaje se le considera en peligro de extinción, ya que en los últimos treinta años se ha reducido a la mitad.
La pérdida de habitat, la caza y la hibridación, están acabando con la especie. Es un bovino de gran corpulencia y fuerza, con unos cuernos macizos que están curvados hacia atrás y hacia fuera.
Al igual que el ganado vacuno doméstico el búfalo rumia su comida. Se sabe que se alimenta de pastos aunque puede consumir otras hierbas, frutos y corteza de árboles y arbustos. Se alimenta en ocasiones de cultivos incluido el arroz, azúcar de caña y yute. El búfalo es capaz de vivir en ríos y lagos, llega a sumergirse del todo, mostrando sólo la nariz.
Normalmente forman grupos, de hembras con sus crías, en rebaños poco estructurados. Los rebaños están dominados por un macho jefe, aunque son conducidos por una hembra vieja. El resto de machos pueden formar grupos y solo se juntan con las hembras en época de apareamiento, las hembras tienen una única cría y viven un máximo de 25 años en estado salvaje. 

A. M. (5º A)

No hay comentarios:

Publicar un comentario