miércoles, 27 de marzo de 2013

EL RINCÓN DE LAS PALABRAS

 El desarrollo léxico se considera en la actualidad tanto un potente índice del desarrollo lingüístico general y es un aspecto de gran interés por su importancia para el  desarrollo lingüístico. Nuestro alumnado muestra muchas veces dificultades a la hora de expresarse debido a la falta de vocabulario. 

 "El rincón de las palabras" es una dinámica que contribuye de forma lúdica y divertida a la adquisición y ampliación de vocabulario de forma contextualizada. 
Cada trimestre vamos llenando ese rincón con nuestras palabras favoritas y palabras nuevas que vayamos aprendiendo.  Cada clase, desde 2 años hasta 6º de primaria,  elegirá una palabra por trimestre para el rincón, que escribirá en una cartulina asignada para ello.  Al final del trimestre se pasará a todas las aulas el listado completo de palabras. En las aulas se puede trabajar el listado de diferentes formas: desde la simple lectura, hasta repartir las palabras para buscar en el diccionario, formar frases y textos, asociar a imágenes, crear un diccionario de palabras favoritas con todas las palabras que se vayan recopilando a lo largo del curso, etc.

Durante el primer trimestre estas fueron nuestras palabras favoritas:



ARCO IRIS 


AUTÓMATA



DAMISELA



CARTERO 


SOLIDARIDAD



FELICIDAD 



NIEVE


LIBÉLULA 



PEGASO




KAYAK 



DIRIGIBLE


GÓNDOLA





No hay comentarios:

Publicar un comentario