miércoles, 27 de marzo de 2013

LECTURAS RECOMENDADAS INFANTIL


365 BESOS

Autor: Kimiko (Traducción: Rafael Ros Sierra)
Editorial: Corimbo
Año: 2011


Edad: 0-5 años   
Divertido álbum de cartón de gran formato, en el que cada doble página está dedicada a un mes del año. Multitud de personajes aparecen en cada página, con el aliciente de buscar a cada pareja con el día y el beso que les corresponde. Una propuesta que trabaja la educación emocional y afectiva de los más pequeños animándolos a expresar el afecto por los demás y al mismo tiempo ser capaces de recibirlo.








¡MIRA QUÉ OREJAS!

Autor: Liesbet Slegers
Editorial: Edelvives
Año: 2011
Edad: 0-5 años  
Este libro dedicado a los más pequeños (a partir de los dieciocho meses) es para jugar y aprender. De cartoné y troquelado por la mitad, se puede manipular. En cada página se presenta un animal con su onomatopeya particular y las características de sus orejas. Una propuesta con la que desarrollar la psicomotricidad fina a la hora de pasar las páginas y hacer combinaciones. 




CAPITÁN CALABROTE

Autor: Alberto Sebastián
Editorial: Kalandraka
Año: 2008
Edad: primeros lectores y lectoras
 “El capitán Calabrote había sido el más terrible de los piratas. Sus aventuras se contaban en todos los puertos del mundo. Después de una vida repleta de abordajes y saqueos, Calabrote vivía retirado en una isla perdida en el inmenso océano… El capitán Calabrote vivía tranquilamente, retirado en una isla desierta donde tenía enterrado su tesoro. Un día apareció un visitante inesperado: otro viejo y temible pirata había escogido el mismo territorio para esconder su cofre…”     
Hay piratas a los que las circunstancias les hacen difuminar su pasado de fechorías para acabar convirtiéndose en seres amables y de nobles sentimientos. Piratas nostálgicos como Calabrote protagonizan esta entrañable historia. El autor emplea un registro muy adecuado para los primeros lectores que, al final del libro, hallan una celebración de la amistad y un canto al afecto. La sencillez de la narración se complementa con una recreación plástica de la naturaleza como espacio mítico de aventuras y hermoso escenario ideal de libertad.




UN BESO ANTES DE DESAYUNAR


Autora: Raquel Díaz Reguera
Editorial: Loguez
Año: 2011
Edad: Desde cuatro años
Todas las mañanas, antes de irse a trabajar, la madre de Violeta deja un beso en su almohada. Aquella mañana, el beso, después de besar a Violeta y dibujar alegres piruetas en su habitación, saltó por la ventana y voló, voló, voló…
"… Una historia con la que se podrá trabajar el mundo emotivo de los niños, la ternura y la capacidad para dar y recibir cariño"


No hay comentarios:

Publicar un comentario