miércoles, 27 de marzo de 2013

LECTURAS RECOMENDADAS SEGUNDO CICLO


LA SIESTA DE LOS ENORMES

Autor/a: Pep Bruno & Natalie Pudalov
Editorial: OQO editora
Año: 2011
Edad: Desde 8 años  
“Los Enormes fueron a pasar el día en la playa. Después de saltar las olas, hacer castillos de arena, buscar conchas y jugar con la cometa, llegó la hora de la comida. Los cinco se sentaron bajo la sombrilla y dieron buena cuenta de los bocadillos.
Entonces Padre dijo: —Niños, a dormir la siesta.
Grande, Mediano y Pequeño se tumbaron en las toallas.
Pequeño protestó: —No podemos dormir si no nos cuentas un cuento”

Los niños siempre remolonean a la hora de dormir, sean de la familia de los Enormes, o de los humanos. Ante estas situaciones, un cuento es el mejor aliado. Sin embargo, a todos no nos atrapa la misma historia y se hace necesario personalizarlas y adecuar el relato al interés de cada uno: ¿Por qué hay olas en el mar? ¿Por qué los peces son de colores? ¿Quién cura a los animales del mar? o ¿Por qué las nubes tienen formas?



ÑAM,ÑAM. POEMAS Y CURIOSIDADES PARA CHUPARSE LOS DEDOS
Autor: Lola Casas Peña,  Francesc Chiva
Editorial: Almadraba
Año: 2011
Edad: 6-8 años     
Un repaso a los principales alimentos vegetales, animales y minerales, mediante adivinanzas y divertidos poemas dedicados a algunos  platos elaborados a partir de cereales, frutas, hortalizas, carnes, pescados, huevos, miel y lácteos. Cada bloque se introduce con una breve historia de dichos alimentos en la que se ofrecen instructivas anécdotas y curiosidades. Una obra deliciosa y entretenida acompañada de graciosas ilustraciones.






EL PEQUEÑO LIBRO ROJO

Autor: Philippe Brasseur
Editorial: Océano
Año: 2011
Edad: 6-8 años   
En esta versión del cuento clásico de Caperucita Roja, la cestita es un libro y la niña no siente ningún respeto por los libros. Podremos descubrir que los libros pueden servir para algo más que leer, aunque dichas utilidades no sean muy recomendables. Paralelamente, una extraña narradora, la maestra de los ratones, tratará de explicar a sus alumnos y alumnas  unas reglas mínimas que se deben seguir para el correcto uso de los libros, antes de intentar leerles esta historia sin conseguirlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario