viernes, 14 de junio de 2013

EL ECOPARQUE DE TRASMIERA

El pasado día 27 de marzo, el último día de clase antes de las vacaciones de Semana Santa, los niños/as de 5º fuimos a visitar el Ecoparque de Trasmiera en las marismas de Joel, en el municipio de Arnuero a ver el molino de mareas y también la flora y la fauna.
Salimos a las 09:00 de la mañana en autobús. En primer lugar fuimos al molino de mareas donde vimos el funcionamiento del molino que funciona cuando la marea está baja. Es decir, almacenan el agua del mar en un embalse y lo van soltando poco a poco por unas compuertas para aprovechar la fuerza del agua. Así, la fuerza del agua impulsa el movimiento del molino y es cuando el cereal se muele y se convierte en harina. Después vimos un video sobre las mareas y la historia del molino que fueron muy importantes para la historia de la comarca.
A la salida del molino nos recibió un voluntario de SEO Birdlife que nos enseñó la fauna y la flora de las marismas. Nos entregó unos prismáticos para observar a las aves que volaban, como los cisnes, y que estaban comiendo en el humedal. Por desgracia, por la presencia de un mariscador ilegal, no pudimos ver muchas aves ya que éstas se fueron volando. También vimos, la influencia negativa de las plantas invasoras y cómo se intenta erradicarlas para salvaguardar el ecosistema.
Volvimos a coger el autobús para visitar El observatorio del arte en la Iglesia de la Asunción del s. XVI. Aquí aprendimos como trabajaban tres profesiones que fueron muy importantes para Cantabria: los maestros campaneros, los maestros canteros y los maestros retablistas.
Esta salida nos gustó mucho y aprendimos un montón por lo que os recomendamos que la hagáis con vuestras familias y amigos.

                        5º B

No hay comentarios:

Publicar un comentario