viernes, 14 de junio de 2013

TALLER DE DINOSAURIOS

En esta manualidad  vamos a hacer un pterodáctilo volador a partir de unas plantillas, con la forma de su cuerpo y de sus alas.








MATERIALES:
-Planchas de cartón pluma
-Cutter
-Cola blanca
-Papel de cocina
-Punzón
-Pincel
-Temperas
-Plantillas del cuerpo y de las alas
- 2 cordones de 20 cm
- Un cartoncito pequeño de 2 x 6 cm
- Un cartoncito largo de 2 x 25 cm
-Grapadora y grapas

ELABORACIÓN:
En el cartón pluma dibujamos las tres partes del que se compone el dinosaurio. Cogemos el cutter  y comenzamos a recortar cada una de  las piezas, así como los diferentes agujeros y aberturas que nos servirán para unir las piezas más tarde.


Hecho esto, con el pincel, damos pegamento a cada una de las caras de todas las piezas y vamos poniendo  trozos de papel de cocina pequeños hasta completar todas sus partes, poniendo varias capas si fuese necesario.  Después de secarse, el siguiente paso es pintarlos con temperas de colores según el gusto de cada uno y se vuelve a dejar secar. Acabado esto, se  comienza el montaje. Para ello, se coloca  el cartoncito pequeño en la abertura realizada en el cuerpo del dinosaurio, y en sus extremos se une con las dos alas mediante grapas; fijándose que sus alas queden simétricas.

Por último, se pasa un cordón por los dos agujeros realizados en cada ala uniéndolos en la tira de cartón grande a modo de marioneta.

A. M. (5º B)


No hay comentarios:

Publicar un comentario