lunes, 3 de febrero de 2014

LOS CARTELES DE TEATRO

El pasado mes de diciembre la clase de 6ºB representamos una obra de teatro a nuestras familias y a los compañeros y compañeras de 5 años y 3º de Primaria. La obra que representamos se titula "Miguel quería ver el sol", de Carlos Labraña.


La representación la preparamos durante las sesiones de plástica del primer trimestre. Para ello, leímos el texto teatral estudiando las características del mismo (acotaciones, intervenciones...), realizamos los dibujos que después serían los escenarios, aprendimos lenguaje corporal y ensayamos durante muchas sesiones las escenas que nos tocaron, para lo que en casa tuvimos que memorizar el texto. Marian, la maestra de música, nos ayudó a escoger la música y Víctor, el tutor de 6ºA, hizo el montaje digital que sirvió de escenarios.

A continuación, sólo nos quedaba realizar el cartel anunciador de la obra para lo que estudiamos las características de "el cartel de teatro". En el aula aprendimos que todo cartel de teatro debe incluir la siguiente información:
- Una imagen de fondo que identifique la obra que se representa.
- El título de la obra.
- Quién representa la obra: compañía y actores y actrices destacados.
- El lugar dónde se representa.
- Fecha en la que se podrá ver.
- Hora en la que se realizarán los pases.
- Dónde se pueden comprar las entradas.
- En ocasiones, aparece el precio de las entradas.




Una vez estudiados los carteles, cada uno de nosotros/as hizo uno y Asun y Lorena, sin saber de quién era, eligieron los dos que más se ajustaban a las características del texto y a la obra. Los carteles elegidos los utilizamos para invitar a las aulas que vieron la representación. ¡Esperemos que os gusten!


 6º B

No hay comentarios:

Publicar un comentario