lunes, 3 de febrero de 2014

RECETA DE CUPCAKES


INGREDIENTES:

4 1/2 tazas de harina de fuerza (1 taza = 240ml)
2 1/2 cuch. De levadura
3/4 cuch. de sal
1 taza + 2 cuch. soperas de mantequilla a temperatura ambiente
2 1/2 tazas de azúcar
6 huevos grandes
2 cucharada de extracto de vainilla
Nata montada                                                                      
Cobertura de chocolate                                                                          
Colorante alimenticio                                                                      
Fideos y bolitas de chocolate

ELABORACIÓN:
1) Precalentar el horno a 180ºC. Poner envoltorios de cupcakes/magdalenas en los moldes y poner a un lado. En un bol grande unir harina, levadura y sal.  Poner mantequilla ya derretida a otro bol (uno mediano) y mezclarlo bien con el azúcar, y luego agregarle el aroma de vainilla.  Luego agregar la mezcla de mantequilla y azúcar a la mezcla de la harina.  Mezclar  hasta que esté todo unido y homogéneo.

2) Agregar los huevos a la vez e ir mezclando a medida que lo agregas y finalmente la leche.  Puedes batir los huevos antes, pero en esta ocasión no lo he hecho y han salido igualmente muy esponjosas y ricas.

3)  Dividir en partes iguales en cada envoltorio (en este caso no he usado envoltorio ya que tengo moldes de silicona y no quería utilizarlos.) de cupcake dentro del molde (llenarlo a 2/3).  En este caso lo he llenado por la mitad en los moldes naranjas para hacer más cupcakes y también que no resulten muy grandes, porque algunos de mis moldes son muy grandes (los naranjas) y quedan unos cupcakes gigantescos.  Pero la regla general es llenarlo a 2/3 de capacidad

4) Cocinar en el centro del horno por 20 minutos. Desmoldar solo cuando este frío.  Como verás, los moldes de silicona son muy cómodos porque se desmoldan muy fácilmente, especialmente los moldes de silicona negros.

5) Y para decorar: Calentamos la cobertura a fuego lento hasta que quede liquida (aproximadamente 2 min.).Cuando este liquida untarlo en los cup cakes. Para “pintar” la nata, echamos un poco en un bol y lo mezclamos con 1 o 2 gotas de colorante. Para obtener más colores mezclar los colores primarios; rojo, azul y amarillo.

Untamos la superficie del cupcake con la nata. Después espolvorear los fideos o las bolitas de chocolate
¡Y que os aproveche!!!!!!!!!!!

 I. G., Y. B., y A.C. (6º B)

No hay comentarios:

Publicar un comentario