lunes, 3 de febrero de 2014

VISITA EXPOSICIÓN DE DINOS



Los niños de 2ºA y 2ºB del colegio Miguel Hernández (Castro Urdiales) fuimos a visitar el Centro Cultural “La Residencia” para ver nuestros trabajos del Proyecto sobre los Dinosaurios. 


Antes de entrar en la exposición, nos repartieron lápices, metros y hojas con ejercicios para completar preguntas sobre paleontólogos y dinosaurios. Así, repasamos antes de entrar el guión del recorrido.

Comenzamos la exposición y comprobamos cómo había mesas largas y bonitas con trabajos del colegio. De este modo, un poco más tarde fuimos resolviendo las preguntas del guión del trabajo. 
Fue curioso ver que en cada espacio de la  sala, había carteles informativos donde explicaban la época y características de los dinosaurios.


Poco a poco vimos fósiles, trozos de algún meteorito, seguimos haciendo más preguntas del guión de trabajo y fuimos descubriendo más cosas interesantes. Fue una gincana donde teníamos que investigar algunas preguntas sobre los dinosaurios y en algún caso, fue difícil llegar a resolver algunas cuestiones…



Completamos una ficha técnica paleontológica donde preguntaban temas como:

     - ¿Cómo son las huellas de saurópodo, ornitópodo y terópodo? ¿Cuánto miden? 
      Utilizamos el metro.
     - Averiguamos de qué animal era una mandíbula del Cretácico, encontrada en Marruecos.
     - Había un diente de Tiranosaurio Rex ¿En qué país se encontró?
     - Hay dos tipos de meteoritos ¿Cómo se llamaban?

     - Los Ammonites poblaron los mares del Mesozoico. El más grande de la exposición ¿dónde se ha encontrado?

     - ¿Cuánto miden los grandes dientes afilados de la mandíbula de tiburón “Marrajo” encontrada en tiempos modernos en Castro Urdiales. Utilizamos el metro.
     - ¿El helecho fósil encontrado en Castro Urdiales a qué época se remonta?
     - ¿Dónde se encontró el huevo de dinosaurio que se expone?

Para finalizar el recorrido de la exposición y la gincana, nos hicimos la foto de grupo. Es entrañable recordar esta visita con estas fotos.


Al final, había un libro en blanco en la entrada. Era el libro de visitas donde firmamos las clases de 2º y pusimos lo que más nos gustó.


No hay comentarios:

Publicar un comentario