lunes, 16 de junio de 2014

LECTURAS RECOMENDADAS ADULTOS

CON OJOS DE NIÑA
Amparo Tomé, Francesco Tonucci
Editorial GRAÓ, 2013.



Este libro habla de niñas, de sus dificultades, de sus sueños, de sus privilegios. Escrito con Amparo Tomé, todas y todos podremos reconocernos fácilmente en la diversidad de situaciones que presenta el libro, situaciones de la vida cotidiana, dificultades y trampas en los vínculos amorosos, anécdotas del mundo publicitario, frases de pensadoras y pensadores famosos, mujeres premio Nobel, el precio que pagan muchas niñas por el hecho de haber nacido mujeres...









TALENTO, MOTIVACIÓN E INTELIGENCIA. LAS CLAVES DE UNA BUENA EDUCACIÓN 
Jose Antonio Marina


Editorial Ariel, Barcelona, 2013


 Con un enfoque práctico, esta obra nos introduce en primer lugar en los entresijos del talento, de la inteligencia triunfante, es decir, la que resuelve problemas y avanza con resolución. No educamos para obtener buenos resultados escolares, sino buenos resultados vitales fuera de la escuela. Se analizan las claves de la motivación, de los deseos que nos lanzan a la acción, los antecedentes de nuestros actos, la energía que nos mueve. Parte de un estudio de los elementos que la componen, y resalta la importancia del entrenamiento. 



PATERNIDADES CREATIVAS 
Ricard Huerta 
Editorial Graó,  2014 




Éste  libro no es  un manual de supervivencia para padres. Se trata de un texto representativo y expectante que nos descubre las posibilidades que ofrecen las nuevas paternidades. El reto consiste en evitar ciertos tópicos, eliminando los sectarismos y las posturas radicales. Nadie enseña a ser padres, por ello se ejerce la paternidad en base a intuiciones, en ocasiones arrastrando mucha desinformación acumulada. POr lo que es interesante aprender a cuestionarse la paternidad sin aceptar que ser padre o ser madre  es dar por sentado que dicho ejercicio sucede de manera espontánea. Es complicado, y conviene hablar del tema, esperando que ello redunde en beneficio de los hijos/as.

No hay comentarios:

Publicar un comentario