lunes, 16 de junio de 2014

LECTURAS RECOMENDADAS TERCER CICLO

DE LOS ÁLAMOS EL VIENTO 
Ramón García Mateos
 Editorial: Faktoría K de Libros Pontevedra, 2013  


 Recopilación de nanas, romances, canciones y poemas de inspiración tradicional, presentados en un álbum de cuidada edición e imágenes sugerentes. Con una temática variada (la naturaleza, el amor, las emociones…), este libro sorprende por su esencia simbólica y evocadora. Es ideal para leer en voz alta a los niños/as o para jugar con la poesía, descubriendo  la sensibilidad de grandes autores como Góngora o Blas de Otero.











 LA LUNA SE OLVIDÓ 
 Jimmy Liao
 Editorial: Barbara Fiore Albolote (Granada), 2014    




 Esta obra cuenta la historia de amistad entre un niño y la luna; se trata de una metáfora poética narrada e ilustrada con gran sensibilidad, donde se abarcan aspectos como el  recuerdo, la infancia y la imaginación frente a la realidad de un mundo artificia. Este autor taiwanés nos invita a soñar con mundos mejores, aceptar el paso de los años y huir siempre de la tristeza, algo a lo que contribuyen las bonitas ilustraciones.


LA VIDA Y OTRAS GEOGRAFÍAS. ANTOLOGÍA DE MARIO BENEDETTI
M. Herráez
Editorial Edelvives, 2014


Mario Benedetti es un autor uruguayo y una de las grandes voces de la literatura iberoamericana  del siglo XX. Su obra es muy amplia y variada, abordando temas como el amor, la muerte, la denuncia social, el exilio, y también el interior de las personas y lo cotidiano. Esta antología está elaborada por el profesor Miguel Herráez, con ilustraciones de Ana Bustelo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario