lunes, 16 de junio de 2014

LECTURAS RECOMENDADAS PRIMER CICLO

SEMILLAS DE PAPEL
 Bea Gil Gómez,Silvia Gil Gómez Editorial Algar. Alzira, 2013 



 Eyla y Naia son dos niñas que viven en un bosque. Eyla se dedica a talar los árboles para transformarlos en papel porque quiere escribir una historia, no se da cuenta de que está causando un daño irreparable para el medio ambiente. Naia intenta hacerle ver el deterioro que eso supone; y de su ingenio y su amor por la naturaleza surgirá una gran idea. Este álbum contiene llamativas imágenes con  mensajes de amor y respeto por la naturaleza.







 DRAGOBALLO CABADRO (EL ORIGEN) 
Elena Roco 
Editorial: Quilombo Ediciones Valparaíso (Chile), 2013 



Este título tan  inusual  condensa todas las tensiones que el protagonista de esta historia (un dragón mitad caballo, un caballo mitad dragón) debe llevar a cuestas. ¿Qué soy –se pregunta Dragoballo–, y por qué nadie se parece a mí? En este libro álbum se trata el problema de la identidad. Crecer y formarse  nunca ha sido fácil, y si bien Dragoballo no consigue encontrar a su alrededor modelos con los que identificarse, algunos lectores acabarán encontrando en él un modelo de aceptación y búsqueda. Se da así una extraña paradoja: Dragoballo ya ya es lo que con tanto afán busca: un caso ejemplar de existencia.








EL REY TARUGO
 Alejandro Valero 
Editorial: Leer-e Pamplona, 2014 

 Había una vez un monarca  cansado de sus torpezas y de las habladurías de la gente. Por eso decide contratar a Fabián para que le aconseje y le ayude a cambiar de vida, modificando sus hábitos alimenticios, la capacidad de hablar en público e incluso su forma de mandar. Por otro lado, un mago solitario pierde sus poderes después de comerse un extraño cocido y decide reconvertirse en vidente. Por su consulta pasarán personajes como Casimiro, el dragón hambriento, o la princesa Felicia, produciéndose una divertidísima y extraña conexión entre las vidas de todos.  
En esta ocasión se reedita en formato digital el cuento en verso, original de 1997.

No hay comentarios:

Publicar un comentario