lunes, 16 de junio de 2014

LECTURAS RECOMENDADAS INFANTIL


CHIGÜIRO Y EL LÁPIZ 
Ivar Da Coll
Editorial Babel Libros.  Bogotá, 2013 


Cuento sin palabras sobre un niño que encuentra un lápiz y va dibujando sus deseos, los cuáles sorprendentemente se van convirtiendo en realidad: una bicicleta, un helado, una cama. Las ilustraciones son tan expresivas que bastan para relatar las aventuras del protagonista y el vuelo de su imaginación con un lápiz sobre un tapiz blanco. Forma  parte de una serie de este autor que toman como eje a su protagonista, el Chigüiro.





DEVERIBÉS 
Gloria Mosquera Roel, Tomi López Serrano y otros
Editorial Galaxia.  Vigo, 2013  



El grupo musical Mamá Cabra presenta una recopilación de composiciones para cantar y bailar; se trata de  propuestas divertidas llenas de ritmo que abordan temas variados y muy motivadores para los más pequeños/as: estrofas para saludar, comidas, y otras que cantan a los animales, al cuerpo humano,  a las estaciones del año o a la propia música. El libro viene acompañado de un CD con las canciones.





BEBÉS MARAVILLOSOS
David Ellwand
Editorial Corimbo. Barcelona,  2013  

En este libro aparecen imágenes de bebés comiendo, riendo, llorando, tocando, tanto solos como acompañados. Se trata de excelentes fotografías en blanco y negro de David Ellwand. Cada fotografía se acompaña de una frase breve que hace referencia a los distintos sentimientos y expresiones del niño/a. Termina con una página donde se podrá reconocer el niño/a  que esté hojeando el libro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario