lunes, 16 de junio de 2014

NOTICIAS 2º A

Los niños y niñas de 2º A, después de mucho pensar sobre qué noticias elegir entre muchas noticias interesantes, que aparecen en los periódicos… Nos quedamos, por supuesto,  con una de ARTE sobre “El Greco” y otra de actualidad sobre “Españoles por el mundo” en Francia.

NOTICIA “ El Greco”
El pasado lunes 7 de abril de 2014, se cumplían 400 años del fallecimiento del genial pintor Renacentista "El Greco".
Domenicos Theotocopoulos, 1541-1614.



Está íntimamente ligado a Toledo, la ciudad, que le vio crecer como artista donde vivió 36 años de sus 73.

Usaba pigmentos venecianos. Material de muy buena calidad y usados correctamente, han permitido una buena conservación de sus obras a lo largo de los años. En su pintura destacan las figuras alargadas y espacios comprimidos. Los estudios revelan que era un pintor que dominaba la técnica y que cada vez la usaba de una forma más libre.

Pintor manierista. Modernidad en su pintura (que va perdiendo poco a poco la definición de las figuras) que no se entendió en su época. Pero sí que ha tenido gran importancia en la pintura actual.

Se caracterizó por sus retratos y pinturas religiosas. "EL ENTIERRO DEL CONDE DE ORGAZ": una de sus grandes obras. En el museo de Bellas Artes de Bilbao se organizarán unas jornadas sobre este pintor a partir del 7 de mayo.


ESPAÑOLES “CON CARISMA”
… en Francia

También, otra noticia que ha ocurrido este mes de abril y que nos ha parecido de gran interés comentar, ha sido cómo los españoles Anne Hidalgo y Manuel Vals son muy importantes para Francia.

El 5 de abril Anne Hidalgo socialista, tomó posesión como alcaldesa de Paris.  Ha prometido 10.000 nuevas viviendas, 5.000 plazas de guarderías, un acceso fácil a los servicios de salud, no subir los impuestos y hacer una ciudad cosmopolita y amiga del medio ambiente (apuesta por el transporte público en bici).


 Manuel Vals ha sido también nombrado como Primer Ministro de Interior del gobierno francés. 

Además, nos ha llamado enormemente la atención cómo nos ven los franceses a los españoles y viceversa.




No hay comentarios:

Publicar un comentario