lunes, 16 de junio de 2014

VISITA AL GUGGENHEIM

El jueves pasado visitamos el Museo Guggenheim de Bilbao con el colegio. Nada más entrar me sorprendió una figura que colgaba del techo muy grande, parecía que estaba hecha de algo parecido a la tela y de color blanco.
Vimos también una sala donde había un piano y tambores, también una red de forma circular con bolas de colores y en la que nos podíamos tumbar, esto fue muy divertido.Luego, en otra sala vimos una figura que parecía un caparazón de tortuga con algunos orificios por donde podíamos meter las manos, por dentro olía a clavo. Vimos además una escultura en forma de araña y nos contaron que quien la había hecho le había dado esta forma porque representaba ele miedo y la protección. Nos dijeron que era un regalo que le había hecho a su madre.
Por último recortamos la silueta de nuestras manos y pusimos un deseo en ellas. El museo me gustó mucho y no me sorprende que a Frank Gehry, el arquitecto que lo hizo, le dieran este año el premio Príncipe de Asturias, pues tiene unas obras muy curiosas, espectuculares y características.
Una de sus obras que más me gusta es el llamado "Pez dorado" en el Puerto Olímpico de Barcelona. 

N. R. (5º A)

No hay comentarios:

Publicar un comentario