lunes, 2 de febrero de 2015

DE ESTRATEGIAS DE LECTURA A LA LECTURA DE UN LIBRO


A lo largo del primer trimestre el alumnado del Tercer Ciclo hemos puesto en práctica una serie de estrategias de lectura para que  podamos comprender mejor lo que leemos y así, aprender más. Para desarrollarlas en el aula utilizamos diferentes tipologías textuales: texto expositivo, narrativo, etc.
En nuestra aula de 5º B uno de los textos con el que pusimos en práctica algunas estrategias es un libro de narrativa titulado "Orión y los animales magos" de Joan Manuel Gisbert Una de las prácticas fue comprobar si el texto respondía a las preguntas que nos hacíamos a lo largo de la lectura del capítulo nueve.
Nos resultó tan interesante y nos creó tal curiosidad que al final, nuestra tutora nos lo ha leído en voz alta a lo largo de diferentes momentos del trimestre. Además, hemos reconocido que nos gusta que nos lean en voz alta.
La historia nos ha parecido interesante, emocionante (aparecen diferentes sentimientos: alegría, tristeza, angustia, miedo… ), intensa (en todos los capítulos sucede algo), de suspense, fantástica (tiene bastante fantasía)…
Sin duda, es un libro que creemos que os puede gustar.
 
Alumnado de 5º B

No hay comentarios:

Publicar un comentario