lunes, 2 de febrero de 2015

REMEDIOS NATURALES

PARA LA TOS

La tos es la forma que utiliza el organismo para expulsar bruscamente de las vías respiratorias sustancias dañinas. Aquí te vienen algunos remedios caseros contra la tos:
1. HIGOS: Cocinar,  a fuego lento, tres higos negros picados en una taza de leche.
2. ZANAHORIAS: Preparar un zumo de zanahorias caliente y beber un vaso después de las comidas.
3. LIMÓN: Chupa un limón, este remedio popular es realmente eficiente. Prepara la mitad de un limón y añade sal y pimienta, después chúpalo.
4. CHOCOLATE NEGRO: El chocolate negro contiene teobromina, un compuesto que según estudios británicos, alivia la tos hasta mejor que los medicamentos. Para los adultos se recomiendan 2 onzas de chocolate negro y para los niños 1 onza.
5. COCA-COLA: En una taza con coca-cola ponga unos trocitos de cebolla y hierva por 3 minutos. Tome antes de acostarse. Cuenta la leyenda que inicialmente la  coca-cola era un jarabe para la tos.

PARA EL DOLOR DE TRIPA

1. FLORES DE MANZANILLA: coces 30 gramos de manzanilla en 1 litro de agua durante 20 minutos. Tomar una taza si se siente dolor de estómago después de haber ingerido una comida abundante.
2. PAÑO CALIENTE: Colocar un paño caliente encima del abdomen y dar masajes circulares de forma lenta y suave lo cual ayuda a aliviar los dolores de estómago.
3. TAZA DE: Verter una cucharadita de canela, albahaca, anís y menta en medio litro de agua. Hervir durante 10 minutos. Tomar una taza cada media hora hasta que desaparezcan las molestias.
4. HIERBABUENA: Cocer 30 gramos de hierbabuena en 1 litro de agua durante 25 minutos. Tomar una taza si tiene malestar estomacal. No se aconseja endulzar con azúcar las infusiones sino con miel porque tiene propiedades curativas.
5. ANÍS: Cocer 20 gramos de anís (hojas y flores) en 1 litro de agua por 20 minutos. Tomas una taza de esta preparación diaria para tener una buena digestión.

Espero que estos remedios os sean útiles.

M. A. e I. L. (6º B)

No hay comentarios:

Publicar un comentario