lunes, 20 de junio de 2016

EXCURSIÓN AL MUSEO DE LA CIENCIA DE SAN SEBASTIÁN

El día 16 de mayo de 2016, los alumnos/as de 5º y los profesores Asun, Pedro y Cristina fuimos al Museo de la ciencia de San Sebastián y a la playa de la Concha. A las 9:00 salimos de Castro y sobre las 11:00 llegamos.

Al entrar en el museo lo 1º que visitamos fue el planetario. A mí en concreto me hizo mucha islusión visitar el planetario ya que no había estado nunca. No se podían hacer vídeos ni tampoco fotos. La sensación que tuve al entrar fue extraordinaria al ver una cúpula gigante y asientos medio tumbados, esto me llamó mucho la atención. También entendí todo, ya que habiamos estudiado el Sistema Solar en clase.

Acto seguido fuimos a realizar unos experimentos en una sala de nombre "Curie" que me recordó el nombre de la científica Madame Curie. No sabía muy bien lo que descubrió esta científica, así que lo investigué en casa y mis padres me dijeron descubrió la radiación y el polonio. También me fijé que no solo mi sala tenía nombre científico sino otras también como Fleming o Einstein, etc...
Los experimentos fueron muy interesantes, algunos los hicimos en clase como uno de un huevo. Hicimos el de una lata que se aplastaba por el calor...El que más me gustó fue el último experimento ya que era muy divertido y participamos todos. Los niños/as cogimos dos semicircunferencias y las juntamos, había aire y se podía abrir, pero con una máquina le quitamos el aire, para hacer el vacio y era imposible abrirlo. Lo divertido fue que hicimos una especie de tira-soga y era imposible. Nos dijo el chico que un científico lo probó con dos todoterremos y nada, sólo se rompían las cuerdas.

Después nos dieron una entrada para poder salir de la parte del museo y poder ir a comprar algo. Nos dejaron una hora para...¡¡visita libre!!. Me encantó, me metí en una habitación inclinada, había juegos, simuladores aunque no pude montar porque había que pagar. Había una máquina que media tu peso saltando y otra en la que ponías tu cara y te la transportaba hasta cuando tenías 66 años. Después fui a comprar una regla del planetario y en 3D encima, un lápiz y una pelota de plastilina que bota y brilla en la oscuridad.

                                                                             Luego fui a comer en el parque del Museo de la Ciencia, y me fijé en unas maquetas de edificios y en una estatua llamada Albert Einstein. De allí, fuimos a la Playa de la Concha, jugué a juegos, encontré conchas y me mojé los pies. A las 16:30 salimos de San Sebastián y a las 18:30 llegamos a Castro.

Me ha parecido la mejor excursión, me gustaría repetirla. Además es una excursión muy bonita, en la que te diviertes y aprendes.

Yolanda M. (5º)

A continuación un vídeo de experimentos realizados en clase, la visita al Museo de la Ciencia y de la Gymkana a nuestras aulas amigas de 1º.


No hay comentarios:

Publicar un comentario