lunes, 20 de junio de 2016

TRES PLANETAS COMO LA TIERRA

Durante el mes de mayo en las clases de 2º de Primaria hemos llevado a cabo la actividad de intercambio de noticias a todas las aulas del colegio, hemos buscado y encontrado muchas noticias muy interesantes y esta es la que hemos escogido en 2º B.

TRES PLANETAS COMO LA TIERRA
Un grupo de científicos-astrónomos de la Universidad de Bélgica,  ha anunciado haber descubierto tres planetas de tipo terrestre a 39 años luz de distancia de la Tierra  y que constituyen hasta hoy la mejor opción donde encontrar vida fuera del sistema solar.

Se trata de planetas de un tamaño similar al de la Tierra y potencialmente habitables.
Los tres planetas orbitan alrededor de una estrella enana fría. Uno de ellos es comparable en tamaño como la Tierra y los otros dos son como Venus.

El planeta similar a la Tierra se ubica a una distancia de su estrella que le permite que tenga un clima donde pueda haber agua líquida en la superficie, el paso previo para el desarrollo de vida.Respecto a los otros dos, son muy cálidos pero podrían tener zonas habitables con temperaturas más bajas.

Habrá que esperar para conocer con exactitud las características de estos planetas, sus atmósferas, climas, temperaturas, y si hay agua.Esta información podría obtenerse  relativamente rápido de aquí a cinco o diez años, cuando sea  lanzado el telescopio espacial James Webb en 2018.

¿QUE PASARÍA SI AL FINAL SON PLANETAS EN LOS QUE SE PUEDE VIVIR?

Todo sería diferente. El Sol sería pequeño, débil y rojo, pero estaríamos tan cerca de él que la radiación sería dos veces más intensa. Los años durarían cerca de dos días y no habría noche y día, sino que, una parte del planeta siempre miraría al Sol y la otra estaría oscura y fría.

Podríamos vivir allí porque la evolución nos habría llevado a estar adaptados a la radiación infrarroja más que a la luz visible, algo que haría, por ejemplo, que las plantas no fuesen verdes, como en la Tierra, sino negras o rojas.

2º B




No hay comentarios:

Publicar un comentario