lunes, 20 de junio de 2016

¿QUIÉN FUE CHARLES DARWIN?

Charles Darwin fue un biólogo cuyas teorías marcaron un antes y un después para comprender la evolución humana y de las especies. Dentro del Proyecto de Ciencia los/as alumnos/as de 5º B han leído sobre él y han escrito este texto explicativo de sus teorías:

Charles Darwin nació el 12 de febrero de 1809 y murió el 19 de abril de 1882. Su pueblo natal fue Shrewsbury (reino Unido) y en el colegio no era el mejor alumno, pero tenía algo especial que le diferenciaba de los demás: su gran curiosidad.
Siendo niño, se fabricó un pequeño laboratorio en su casa donde hacía experimentos de química e iba en busca de minerales y seres vivos (insectos, conchas...).
En 1831, a los 22 años, navegó a bordo del "Beagle" para realizar una investigación científica por América del Sur y las islas del Océano Pacífico. Era muy observador y tomaba notas de diferentes animales y plantas.

Las teorías de Darwin:
  1. Los animales han evolucionado a lo largo del tiempo, es decir, se han ido adaptando a su entorno y a sus necesidades. Por lo tanto, cambian de aspecto físico y de conducta ya que la evolución es continua. Esta teoría no solo se confirma en los animales sino también en los seres humanos, ya que hemos evolucionado de simios a homo sapiens sapiens. 
  2. Darwin demostró que la Tierra es más antigua de lo que se creía, pues gracias al estudio de los fósiles, según su profundidad, se puede saber su época o edad. 
  3. Investigó como se reproducen las plantas, como por ejemplo, las orquídeas. A los 58 años Darwin escribió un libro sobre animales y plantas, en él explicaba cómo han evolucionado. 
  4. Por último, otra de las teorías de Darwuin es que, al igual que los seres humanos, los animales tienen emociones para comunicarse.
 Todas estas teorías ahora nos parecen muy sencillas porque ya las tenemos aceptadas, pero cuando las publicó en su libro "El origen de las especies" hace 157 años fue toda una REVOLUCIÓN.

5º B

.

No hay comentarios:

Publicar un comentario