lunes, 20 de junio de 2016

FÉLIX RODRÍGUEZ DE LA FUENTE


Félix Rodríguez de la Fuente nació el 14 de marzo de 1928 y murió el 14 de marzo de 1980 en un accidente de aeronave mientras rodaba uno de sus documentales.
Fue un naturalista y defensor de la naturaleza. Realizó numerosos documentales, el más destacado fue "El hombre y la Tierra". Contribuyó a generar conciencia ecológica en España, en un país donde aún no existía un movimiento en defensa de la naturaleza.

Nos dejó una visión de la vida en la que los seres vivos evolucionan, se perfeccionan, se embellecen y se adaptan. Creía fervientemente en que la edad más feliz del hombre fue el Paleolítico Superior (Edad de los metales) en donde nuestros ancestros pintaron la Cueva de Altamira.


Llegó a concebir un mundo donde el humano viviría en armonía con la naturaleza. Sintió pasión por la cetrería porque para él no suponía engaño para la naturaleza. Otra de sus pasiones fue el mundo de los lobos; salvó de morir a dos lobeznos apaleados en un pueblo, comenzando así a divulgar la bondad de este animal, que por entonces era considerado un enemigo del hombre.

Mario A, Andrea LL y Pedro J. G. (4º)

No hay comentarios:

Publicar un comentario