lunes, 20 de junio de 2016

ALBERT EINSTEIN

Einstein fue físico y matemático norteamericano, de origen alemán. Nació en Alemania en 1879 y murió en EEUU el 18 de abril de 1955.
Comenzó sus estudios universitarios en la Escuela Politécnica de Zurich (Suiza) en 1896, donde tuvo por maestro a Minkowski. En 1901, obtuvo el título de perito técnico en Berna y también publicó su primer trabajo en una revista de física. En 1905 publicó dos trabajos excelentes: la interpretación cuántica del efecto fotoeléctrico y su Teoría de la Relatividad restringida. A partir de 1905, Einstein dio cursos libres en la Universidad de Zurich y en Alemania. En 1916 publicó su Teoría General de la Relatividad.
Esta teoría, describe los fenómenos físicos que afectan a los cuerpos cuando se mueven a velocidades muy grandes: efectos como la contracción de la longitud, el aumento de masa. Esta teoría puso en duda conceptos considerados hasta entonces. El eclipse total de 1918 constituyó una buena oportunidad para colaborar en esta idea. En esa ocasión, no sólo se demostró que la luz se desvía sino que lo hace exactamente en la medida prevista.

Andrea U. (5º)

No hay comentarios:

Publicar un comentario