viernes, 3 de marzo de 2017

INAUGURACIÓN PLACA SOBRE LA RADIO


El curso pasado el alumnado de tercero de primaria a lo largo del proyecto que desarrollamos sobre ciencia, tenían como científico de aula a Nicola Tesla, inventor de la radio.
Esto, supuso descubrir que en La Correría, el dueño de una pequeña tienda de electrodomésticos, D. Amador Martínez, diariamente, colocaba su radio en una balda para que los vecinos y vecinas de Castro escucharan la radio, especialmente el parte de guerra, que les ponía al día sobre las noticias en el frente.
El alumnado, conocedor de este hecho, tuvo una brillante idea: solicitar al Ayuntamiento la instalación de una radio en el mismo lugar que la colocaba D. Amador, para que los vecinos fueran conocedores de su generosidad.
Para ello, entregó en el registro del Ayuntamiento la solicitud de una instalación de una radio en la balda en la que estaba la antigua radio.
Esta solicitud se hizo realidad el pasado domingo 19 de febrero a la 1 de la tarde. La Concejala de Cultura, Elena García inauguró la radio de madera realizada por el escultor castreño Rubén Gutierrez, que ha realizado la escultura desinteresadamente. El alumnado que fue protagonista de esta iniciativa, pronunció unas palabras explicando el motivo que les llevó a solicitar la radio.

E. R.


No hay comentarios:

Publicar un comentario