viernes, 3 de marzo de 2017

RECOMENDACIONES LITERARIAS INFANTIL



Yo, el lobo y las galletas (de chocolate)
Delphine Perret
Editorial Kokinos
Un día este niño se topó con El Gran Lobo Malo, que ya no es nada de eso, sino un lobo flacucho y deprimido que no asusta ni por esas. Menos mal que este niño tiene recursos (y galletas) para ayudarle


Luna
Antonio Rubio / Óscar Villán
Editorial Kalandraka
Colección: De la cuna a la luna


La colección De la cuna a la luna está dirigida a niños y niñas de 0 a 3 años de edad, para quienes se han diseñado especialmente estos pictogramas poéticos o poegramas; un término acuñado para designar una nueva modalidad de poesía pictográfica basada en la búsqueda de un ritmo de lectura que ayude a “educar el ojo y endulzar el oído” del pequeño lector, como explica Antonio Rubio, el autor.



La visita de osito
Else Holmelund Minarik / Maurice Sendak
Editorial Kalandraka
A Osito le gusta mucho ir de visita a casa de Abuela Osa y Abuelo Oso. Tienen la casa llena de cosas interesantes y nuestro amigo se divierte mucho con ellos, porque además los dos quieren mucho a Osito. La visita de Osito” narra el día en que el pequeño protagonista de esta serie va a ver a Abuela Oso y Abuelo Oso, con quienes disfruta escuchando sus historias. El tono coloquial y la espontaneidad de los diálogos, la inocencia y los buenos modales por parte de Osito, junto con la complicidad de los abuelos, son aspectos esenciales en el texto, que transmite ternura y empatía. Los cuentos que Abuela Oso y Abuelo Oso le cuentan a Osito se presentan como relatos independientes, que se suman al capítulo de introducción y al simpático desenlace de la visita. La habilidad narrativa de Else Holmelund Minarik permite hacer una lectura global del libro, en el que se plantean cuestiones como la libertad o la superación de los miedos, además de poner en valor la relación entre abuelos y nietos, el diálogo mutuo y la transmisión de conocimientos y afectos.

¡Tachán, tachán!
Javier Sobrino / Lucie Müllerová
Editorial Thule, 2016. 
A la hora de comer, Arián a veces no tiene hambre y su mamá tiene que hacer todo tipo de piruetas para que abra la boca. En realidad tiene que montar todo un teatro con aventuras y personajes variopintos: desde leones a macacos, o dinosaurios, hasta payasos y piratas. Todo con un solo fin: que Arián se coma su plato.



No hay comentarios:

Publicar un comentario