viernes, 3 de marzo de 2017

RECOMENDACIONES LITERARIAS PRIMER CICLO


Poemas de la oca loca
Gloria Fuertes / BMiguel Ángel Pacheco
Editorial Kalandraka 


Con la celebración de los 100 años del nacimiento de Gloria Fuertes se recupera uno de sus primeros libros de poesía para niños (1977). La mayor parte de sus poemas responden a un título que se repite: “Cómo dibujar”: un niño, un castillo, un esquimal…hasta 22 propuestas sobre las que la poetisa realiza una composición humorística, musical y siempre juguetona.






El Rey Escualo 
R. Kikuo Johnson
Editorial Fulgencio Pimentel, 2016. 
Desde Hawái llega la leyenda del Rey Escualo, un cuento que se ha transmitido de generación en generación y que sigue fascinando a los niños de hoy. Emplazada en un paisaje paradisíaco, esta historia conjuga el drama, la aventura y el humor, el amor entre padres e hijos y la necesidad de crecer, asumir responsabilidades y conocerse a uno mismo. R. Kikuo Johnson, nativo hawaiano, firma un cómic que pueden leer hasta los niños más pequeños: claro, sencillo, lleno de vida y color, espectacular y emocionante.





 ¡Todo el mundo! Vidas de todos los colores
Anja Tuckermann
Editorial Takatuka 


Las niñas y niños de este libro proceden de todas partes del mundo y hablan diferentes lenguas, pero todos viven ahora en España. Algunos acaban de llegar, otros han nacido aquí. La diversidad cultural puede ser muy enriquecedora, pero a veces también es fuente de problemas originados por el desconocimiento y los prejuicios. Y es por eso que, para asegurar una buena convivencia, no hay nada mejor que conocer con nuestros hijos a nuestros vecinos y vecinas, tal como se nos propone en este libro.



El enorme y malvado FEROZ
Ingrid Chabbert / Guridi
Editorial Bruño, 2016. 
Partiendo de los personajes del cuento de Caperucita y el Lobo, este álbum vuelve a mirar a sus protagonistas para desmontar sus personalidades. Aquí tenemos a un lobo huidizo y tímido que busca la soledad de la naturaleza y huye de los seres humanos y una caperucita decidida a hacer amistades a través de los libros. Un encuentro encantador de ambos, un canto a la mistad con expresivas y contundentes ilustraciones.



No hay comentarios:

Publicar un comentario